Niega AMLO presiones de Fuerzas Armadas para traer a México a Cienfuegos

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, rechazó que haya tenido presiones por parte de las Fuerzas Armadas, para intervenir y regresar a México al General Salvador Cienfuegos.

Durante su conferencia de prensa matutina, el mandatario federal sostuvo que se decidió intervenir en el caso del exsecretario de la Defensa Nacional, por la inconformidad de no ser informados por las autoridades estadounidenses, pese a la existencia de un acuerdo con aquel país.

No obstante, el tabasqueño aseguró que el que regrese el exfuncionario a México y que sea investigado por la Fiscalía General de la República, no significa que habrá impunidad ante las acusaciones que hace Estados Unidos.

En ese sentido, López Obrador aseveró que tampoco se permitirá que se fabriquen delitos.

“Y al mismo tiempo no vamos a permitir en ningún caso que se fabriquen delitos, tiene que haber sustento y tiene que haber pruebas, y nadie, ninguna persona puede ser víctima de una injusticia”, expresó.

Y es que el presidente sostuvo que no pueden permitir que, sin sustento, se perjudique la imagen de una institución como el Ejército Mexicano.

“Pero aquí, además, está de por medio el prestigio de una institución fundamental para el Estado mexicano, la Secretaría de la Defensa, las Fuerzas Armadas y no es cualquier cosa”, apuntó.