Niega Brugada amenazas contra ella y su equipo
Estrategia de seguridad en la CDMX continuará, dice
La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, rechazó que ella o alguien de su equipo haya recibido amenazas antes y posterior al asesinato de su secretaria particular, Ximena Guzmán, y su asesor José Muñoz, el pasado martes 20 de mayo.
En conferencia de prensa que ofreció tras la firma de un convenio con el Instituto Electoral de la Ciudad de México, la mandataria capitalina descartó que vaya a modificar su estrategia de seguridad, la cual calificó como “sólida”.
Lo anterior, tras ser cuestionada sobre la propuesta del secretario de Estado de Estados Unidos, Marco Rubio, de ayudar al gobierno mexicano a esclarecer el homicidio.
Brugada Molina afirmó que el asesinato de sus colaboradores no significa que haya un aumento de inseguridad o una ola de violencia, y subrayó que se dio en medio de un descenso de los homicidios y de los delitos de alto impacto en la Ciudad de México”.
La jefa de Gobierno capitalina señaló que se analizará si se aumentará la seguridad de aquellos funcionarios de su gabinete que, por su trabajo, así lo requieran.
“Yo les quiero comentar que los compañeros que por su trabajo requieran la seguridad, ya está. Eso por los que su trabajo lo requieran y se están revisando protocolos, en fin”, dijo.