Niega Obrador que se haya dado contrato millonario a su hermano Pío para estadio de beisbol

Foto: @piochiapas


El presidente Andrés Manuel López Obrador, acusó que las publicaciones que se hicieron en contra de su hermano, Pío López Obrador, es parte de la campaña que hay en su contra por quienes consideró como conservadores.

El mandatario federal señaló a medios de comunicación de estar detrás de estos ataques.

"Esto tiene que ver con la campaña en contra nuestra, todos los que pertenecen al grupo conservador, que se benefició o ayudó al saqueo que se llevó a cabo en el país durante el periodo neoliberal", manifestó.

El tabasqueño precisó que la remodelación del campo de beisbol, fue a solicitud del Ayuntamiento de Palenque como parte de las obras que está ejecutando la SEDATU en municipios donde pasará el Tren Maya.

"No es cierto, nosotros llevamos a cabo un programa de intervenciones urbanas en ciudades fronterizas, en ciudades turísticas, ahora en las ciudades por donde va a pasar el Tren Maya, y se hace en convenio con los gobiernos municipales", apuntó.

Y aunque reconoció que él acudió a ese estadio y jugó con el equipo "Los Guacamayos", no significa que por recomendación se signó presuntamente un contrato de 89 millones de pesos a una empresa ligada a su hermano.

"Cuando iba yo a Palenque pues iba yo a entrenar ahí con ellos, pues yo juego con ellos en Palenque desde que estudiaba en la facultad de ciencias políticas desde los años 70, casi 50 años, pero de eso a que haya influyentismo, a que haya corrupción, pues es bastante exagerado, hay una buena distancia", acotó.