Niegan prisión domiciliaria a Alonso Ancira

Un juez federal negó dar una suspensión definitiva a Alonso Ancira para que llevara su proceso en prisión domiciliaria. 

El juez señaló que de conceder la medida cautelar se estarían dando efectos restitutorios, los cuales son propios del fondo de la sentencia que se dicte en el juicio de amparo y no del incidente de suspensión, según reportó el diario Milenio.

Como medida provisional se le otorgó la suspensión definitiva contra la prisión preventiva justificada por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita "para efecto de que quede a disposición del juzgado de amparo por cuanto hace a su libertad personal en el lugar en que deba estar interno, es decir, en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, y a disposición del juez que lleva su proceso, para su continuación". 

Además, ordenó al director del reclusorio para que se garantice la atención médica al empresario y le den los medicamentos que requiera.  

"Dado el contexto de la pandemia derivada del virus COVID-19, de manera inmediata tome todas las prevenciones, acciones y medidas pertinentes para controlar y/o evitar su contagio, por lo cual debe actuar bajo su más estricta responsabilidad e informar las medidas de seguridad implementadas para preservar la salud del justiciable y, en consecuencia, su vida", indica el documento.