Niño pierde tres dedos por explosión de “palomita” en Chihuahua

El 60% de los casos de quemaduras durante este mes están relacionados con pirotecnia

En el estado de Chihuahua, un niño de 6 años de edad sufrió una amputación de tres dedos al estallarle un petardo en la mano izquierda.

El menor, que es atendido en el Hospital General en Hidalgo del Parral, perdió los dedos medio, anular y meñique, informó la Fiscalía General de Chihuahua.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigación acudieron al nosocomio para dar seguimiento al reporte.

Momentos después escuchó un sonido, enterándose de que le había explotado en la mano, por lo que de inmediato le pidió auxilio a su esposo para trasladarlo al hospital, donde se notificó a las autoridades por las lesiones del menor.

Por lo anterior, la Agencia Estatal de Investigación y la Fiscalía General del Estado hicieron un llamado a los adultos para que eviten exponer a los menores a los productos explosivos, por las consecuencias antes descritas.

En temporada decembrina, las quemaduras por pirotecnia aumentan, y se sabe que los niños son uno de los grupos más afectados. En algunas regiones se reporta que hasta el 60 % de los casos de quemaduras en niños en diciembre están relacionados con pirotecnia.