No abandona AMLO plan de compra de Banamex tras decisión de Citigroup de vender hasta 2025

Indicó que la noche del martes fue informado sobre la interrupción de la intención de compra-venta

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reveló que las negociaciones entre Grupo México y Citigroup se suspendieron porque el empresario Germán Larrea está pidiendo más garantías.

En La Mañanera el Mandatario federal indicó que la noche del martes fue informado sobre la interrupción de la intención de compra-venta.

No obstante, el tabasqueño reiteró la intención del gobierno para hacerse del banco, por lo que indicó que hablarán con Citigroup.

López Obrador insistió en que su gobierno podría disponer de hasta 3 mil millones de dólares para comprar el banco y los 2 mil restantes se venderían en acciones a mexicanos.

Asimismo, expuso que los 2 mil millones restantes se pagarían a través de los impuestos que significaría la transacción.

Finalmente, el Presidente rechazó que la tensión entre su administración con Grupo México por el conflicto de la vía del tren haya inferido en la caída de las negociaciones del empresario Larrea a Citigroup.

“Pedían ellos, los de Grupo México, eso fue lo que me dijo el secretario de Hacienda, que le informaron lo del Citi más garantías, quién sabe qué tipo de garantía – tuvo algo que ver lo de Ferrosur – no, no, no, yo creo que nos escucharon los de Citi cuando dijo que era un buen negocio”, apuntó.

Es de mencionar que Citigroup suspendió las negociaciones con Grupo México y anunció que no venderá el banco a un solo comprador.