No cambiará Horario de Verano en BC, revela Adán Augusto

En la mayoría de los estados de la frontera norte, no habrá modificaciones

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, reveló que el Horario de Verano no tendrá cambios en Baja California.

“En el caso del horario de Baja California, no hay ninguna variación. Incluso, en la propuesta viene, en la propuesta de decreto viene, municipio por municipio para que no quede ninguna duda. En la mayoría de los municipios no se va a mover nada, realmente en la mayoría de los estados de la frontera norte”, refirió.

Desde esa entidad, donde se reunió con la gobernadora Marina del Pilar Ávila y empresarios, el tabasqueño señaló que la iniciativa sobre este tema ya está lista y que será la próxima semana cuando el presidente Andrés Manuel López Obrador la firme y la envíe al Poder Legislativo. 

“El asunto del cambio del Horario de Verano… Yo ni sé cómo le hacen ustedes, porque aquí (Baja California) no va a cambiar nada. Como decimos en mi pueblo, pues ya salí de bocón, porque todavía no hemos presentado la iniciativa, pero la iniciativa la debe de firmar el señor presidente la semana próxima, ya está lista”, expresó.

López Hernández precisó que en la propuesta de decreto se enlistan los cambios municipio por municipio, aunque adelantó que en la mayoría de los estados de la frontera norte, no habrá modificaciones

Finalmente, el secretario de Gobernación rechazó que se esté cometiendo la “insensatez” de intentar cambiar todas las reglas fijadas y, al contrario, dijo que se debe apoyar y respetar a la entidad