No habrá impunidad tras muerte de migrantes, investigación aún no concluye: Obrador

Garantizó a los gobiernos de Guatemala y El Salvador de que no habrá impunidad

 

 

Tras el pronunciamiento del gobierno de El Salvador que exigió la renuncia de autoridades migratorias por el incendio en la estación de Ciudad de Juárez, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no habrá impunidad y que la investigación para castigar a los responsables aún no concluye.

Garantizó a los gobiernos de Guatemala y El Salvador de que no habrá impunidad en el caso y prueba de ello es que ya se tienen detenidos.

“Tienen razón las autoridades de El Salvador, como de Guatemala, Colombia, Venezuela, es muy lamentable lo que sucedió, ellos tienen que proteger la vida de sus conciudadanos, y nosotros estamos en comunicación con ellos para ayudar y también como lo dije como el primer día no va a haber impunidad, se va a castigar a los responsables, ya hay detenidos, se va a seguir investigando y aún no concluye para castigar a los responsables de esta tragedia y eso es lo que estamos haciendo”, afirmó.

“Antes de que sucediera esta lamentable tragedia de Ciudad Juárez, ya habíamos hablado con el padre Solalinde, sobre la creación de un Consejo para atender el fenómeno migratorio y él iba a participar y vino hace unos días a decirme que estaba en lo mismo, que él tenía la decisión de ayudar, sólo que tenemos que esperar a que la Fiscalía termine todo el proceso de investigación que está en marcha. Ya hay órdenes de aprehensión, ya hay detenidos, pero falta todavía la conclusión de la parte que corresponde a la Fiscalía”, indicó.