No hay indicios de secuestro o extorsión a empresario francés, precisa Omar García Harfuch

El titular de la Secretaría de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch señaló que el asesinato del empresario francés Baptiste Jacques Daniel Lormand, no tiene indicios de secuestro, extorsión o cobro de piso.

En conferencia de prensa este domingo, indicó que de manera preliminar, su muerte podría estar relacionada con su actividad comercial, puesto que se dedicaba a la venta de licores de alta gama.

Agregó que el empresario fue encontrado junto a su socio, de quien se reservó el nombre.

“Al parecer fueron despojados de unas botellas de alto valor comercial. Hemos identificado un modus operandi consistente en la simulación de la compra-venta de bienes ofrecidos al público, caracterizados porque al momento en que se concreta la cita presencial para llevar a cabo la transacción los vendedores de los mismos son objeto de agresiones, en algunos casos han sido privados de la vida por parte de grupos delictivos”, aseveró.

Medios nacionales reportaron el sábado que ambas personas fueron encontradas atados de manos y con signos de tortura en un terreno baldío de la alcaldía Tlalpan.

El 26 de noviembre, Baptiste Lormand, de 45 años, quien tiene doble nacionalidad y es franco-mexicano, había sido reportado como desaparecido el 26 de noviembre.

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum lamentó el homicidio de las dos personas, al reconocer que existe inseguridad en la zona donde se dio el hallazgo de los cuerpos