“No hay nada que esconder”, responde Sheinbaum sobre “Cubagate”

“No hay absolutamente nada que esconder”, respondió la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, luego que el coordinador del PAN en el Senado, Julen Rementeria, presentó una investigación titulada “Cubagate”, donde acusa que el Gobierno federal pagó 255 millones de pesos para traer al personal de la salud de ese país.

En conferencia de prensa, Sheinbaum Pardo, sostuvo que han sido transparentes en este caso, porque fueron profesionales de salud que vinieron a México para hacer frente a la pandemia COVID-19.

“No hay absolutamente nada que esconder. Es esta búsqueda de buscar en donde no hay nada. Es este vínculo que ellos tienen con la derecha más derecha de la derecha. Por supuesto que se les pagó (a los médicos), no fue gratuita esta solidaridad. Se les pagó a los médicos igual que se les paga a los médicos mexicanos”, aseveró.

El legislador por Veracruz exhibió una serie de documentos, adquiridos vía Transparencia, sobre el gasto que erogó el Gobierno federal y el de la Ciudad de México para contratar a médicos, presuntamente, sin título profesional.

El parlamentario acusó que dicho fraude fue orquestado por el Gobierno federal, por el Gobierno de la Ciudad de México, y por el de Cuba.

De acuerdo al senador, el Instituto de Salud para el Bienestar fue quien canalizó recursos públicos al Gobierno de la Ciudad de México para contratar a los médicos cubanos.