No hay suficiente información para decir que variantes de covid provocan una epidemia más agresiva: HLG

 

El subsecretario de Salud federal, Hugo López-Gatell, refirió que las variantes de COVID-19 que actualmente se han descubierto en el mundo, no han mostrado que generan una epidemia más agresiva a la que ya se conoce, y que ha afectado a todos los países del mundo.

Dijo que la variante de India que se registró en San Luis Potosí o las otras que se han encontrado en otras entidades del país, no son predominantes y no tienen una influencia superior en la evolución de la pandemia.

Mencionó que se requiere de mayor información, para poder determinar si estas variantes provocan más contagios y más defunciones que el virus ya conocido.

Informó que hasta el momento se han aplicado más de 18.4 millones de dosis de las vacunas autorizadas en México, que más de un millón de trabajadores de la salud han recibido su vacuna y que más de 10 millones de adultos mayores han participado en el Plan Nacional de Vacunación.

Detalló que los Eventos Supuestamente Atribuibles a la Vacunación o Inmunización (ESAVI) subieron a 17 mil 273, y que en la semana que comprende del 3 al 9 de mayo, se espera el arribo de un millón 856 mil 900 dosis de las vacunas CanSino y Sinovac.