No hubo afectación por paro en el SAT, fueron sólo 2 oficinas: Sheinbaum
“Hay demandas que no se les pueden cumplir", subrayó
No hubo afectaciones en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) por el paro de labores, pues solo fue en dos oficinas', afirmó la presidenta Claudia Sheinbaum.
Cuestionada sobre la protesta, la mandataria federal indicó que fueron muy pocos empleados los que participaron, por lo que la gran mayoría trabajó normalmente.
“No hubo alguna afectación al servicio, el SAT tiene alrededor de 25 mil trabajadores y son 400 trabajadores quienes han manifestado solicitudes, estas solicitudes van desde aumento salarial hasta la recuperación de los salarios de gastos médicos mayores, entonces, van a tener un diálogo con el director del SAT, pero realmente son muy pocos trabajadores y no se ha visto interrumpido el servicio y hay diálogo y está apoyando ahí la Secretaría del Trabajo.
En cuanto a la posibilidad de conceder un aumento salarial, Claudia Sheinbaum señaló que, el titular del SAT está en diálogo con los funcionarios, para determinar si hay alguna solicitud que pueda ser atendida.
“Hay demandas que no se les pueden cumplir, porque no hay ningún servidor público que tenga gastos médicos privados, ni la presidenta y se va a ver si hay alguna solicitud que pueda ser atendida y están ahí en diálogo. - ¿Hay posibilidades de este aumento que piden? - Se va a revisar, en el gobierno hay tabuladores de salarios, entonces, no es fácil subir a un trabajador de una institución, si no se le sube a todos, ¿verdad?
“Estamos viendo la posibilidad de reclasificar o se están viendo algunas opciones, pero pues tiene que entrar en diálogo el director del SAT con su equipo, con estos trabajadores que realmente son muy pocos”, subrayó.