“No hubo conflicto de intereses”, se defiende DNV de acusaciones de Gobierno de la CDMX

 

La empresa noruega DNV se defendió de las acusaciones hechas por el Gobierno de la Ciudad de México sobre un presunto conflicto de intereses en el último reporte del Análisis Causa-Raíz del incidente de la Línea 12 del Metro. 

A través de un comunicado en su página oficial, la compañía confirmó que entregaron el tercer y último reporte del Análisis Causa Raíz (RCA), mismo que, precisaron, fue producido por un equipo internacional de expertos, de acuerdo con la metodología RCA acordada y con estrictos procedimientos internos de calidad. 

Agregaron que se entregó totalmente en apego a los requisitos contractuales, a tiempo y completo.

Adicionalmente, dijeron respaldar la metodología empleada, los hallazgos y las conclusiones del Análisis Causa Raíz del incidente de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México.

Cabe recordar que DNV fue designada por el Gobierno de la Ciudad de México para realizar una auditoría externa que coadyuvara en la investigación de la causa del colapso de la línea del Metro de la Ciudad de México en Mayo de 2021. 

El Gobierno de la Ciudad de México ha precisado que el informe que les entregaron es "tendencioso y falso", y discrepa con las conclusiones de los primeros dos documentos. 

Además, vincularon el resultado a la organización "Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad”, con quien el autodenominado “gobierno de la Cuarta Transformación” ha tenido sus discrepancias.