No permitiremos que un “grupito” afecte los trabajos de la refinería de Dos Bocas, advierte Sener

 

La secretaria de Energía (Sener), Rocío Nahle, advirtió que no permitirán que un “grupito” con una intención de beneficio particular, afecte los trabajos de la nueva refinería que se construye en Dos Bocas, Paraíso.

Entrevistada afuera de Palacio Nacional, dijo que es mentira que las empresas no hayan pagado el doble turno a los trabajadores, a como denunció un grupo de empleados.   

“Se ha cumplido. - ¿Acusan los trabajadores que no les quieren pagar horas extras? - Es mentira, cuando hacen el dobleteo, que le llaman de turno, las empresas les pagan el dobleteo, pero son 10 personas que están con esto y que no vamos a permitir que haya desorden, no vamos a pedir que un grupito con una intención particular o de beneficio particular, afecte una obra tan importante que le está dando empleo a más de 100 mil personas en forma directa o indirecta en el país. Es una obra que va bastante bien", aseveró.

Reportó que tras el enfrentamiento entre trabajadores y elementos policiacos, tres personas fueron detenidas y que el hecho se debe a un problema entre líderes sindicales. 

Hay tres personas que están detenidas ya, ICA Fluor hizo la denuncia. -¿Hay heridos? - Hubieron lesiones, pero nada de gravedad. Lo único que sé es que la policía estatal nos ayudó a contener porque no se les permitió la entrada y no se les va a permitir ya la entrada a estas personas”, sostuvo.  

Nahle García aseveró que los trabajos en la refinería de Dos Bocas continúan de manera normal.