“No salga de sus casas después de las 10 de la noche”, recomienda Alcalde veracruzano tras hechos violentos
Esto luego del ataque armado a un bar donde una persona fue asesinada y otra resultó herida
El alcalde morenista de Coatzintla, Veracruz, Jorge Alanís, pidió a la población evitar salir después de las 10 de la noche, luego de los hechos violentos registrados en el municipio.
De acuerdo con medios locales, la recomendación se dio tras el ataque de un comando armado al bar “El Compadre”, ubicado sobre la avenida Coatzintla, donde una persona fue asesinada y otra resultó herida.
La agresión generó pánico entre clientes y vecinos, quienes al escuchar las detonaciones se resguardaron en sus viviendas.
Asimismo, aseguró que para prevenir nuevos hechos de violencia se implementarán mesas de trabajo con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública estatal.
“Sepan que estamos trabajando en materia de prevención para poder plantear estrategias y que estos incidentes no ocurran en nuestro municipio. El día de hoy y mañana estaré teniendo dos mesas de trabajo con instancias federales como lo es la Secretaría de Defensa Nacional, y con instancias estatales como lo es la Secretaría de Seguridad Pública del Estado. A través de Industria y Comercio estaremos haciendo revisiones administrativas a los comercios que... venden alcohol. Esto lo estaré llevando a cabo en los próximos días. Con nuestra Policía Municipal y en coordinación de las demás secretarías, vamos a hacer un rondín todo... los próximos días; un rondín persuasivo, pero ahora profundo. Sí le pido a toda la ciudadanía que tomen precauciones. Les pido a todos los ciudadanos que, de no ser necesario, no salgan de sus casas después de las 10 de la noche. Nosotros estaremos implementando estas estrategias y, con favor de Dios, buscando que estos incidentes no ocurran en nuestro municipio", apuntó.
Al ser cuestionado sobre si se trataba de un toque de queda, rechazó tal versión y aseguró que se trata únicamente de una “recomendación como medida preventiva” ante los recientes hechos de violencia.
“No, no como tal. Es una medida preventiva, es un exhorto a la ciudadanía. Invitamos a la ciudadanía a que trate de... a medida de lo posible, no salir de su casa. Un toque de queda no está dentro de mi jurisdicción como representante municipal autorizarlo, pero sí les pido a todos que, pues, tengamos estas medidas”, sentenció.