“No soy Díaz Ordaz”: Andrés Manuel; ofrece acabar cacicazgos en escuelas normales sin usar represión

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, señaló que pasando las elecciones atenderá las irregularidades en el manejo de los recursos de algunas escuelas normales del país.

Ventiló que hay “cacicazgos” dentro de estos centros educativos, quienes condicionan el uso de instalaciones a cambio de participar en conductas antisociales, como la toma de casetas.  

El mandatario federal garantizó que su gobierno va a continuar apoyando a los planteles normalistas donde estudian los hijos de la gente más pobre del país, pero aclaró que se necesita poner orden.

López Obrador, expuso que todas las irregularidades en las normales se resolverán por la vía del diálogo y no con represión. 

En el marco de estas declaraciones, el tabasqueño citó al expresidente Gustavo Díaz Ordaz, a quien se le atribuye la agresión a estudiantes en 1968.

“Y vamos a hablar también de la vía pacífica para protestar. Nosotros no somos represores, yo no soy Díaz Ordaz. Vamos a entendernos bien, pero no a los cacicazgos, nadie debe de abusar”, sostuvo.