Instruye AMLO no subir precios de energéticos, como medida para reforzar plan antiinflacionario

El mandatario federal refirió que se están revisando los precios de la canasta básica y de otros productos

Como una medida extraordinaria ante la inflación que se ha presentado, el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que se reforzó el plan antiinflacionario, anunciado en mayo pasado.

En este sentido, indicó que instruyó a la Secretaría de Economía a mantener la política energética de no incrementar los precios de los combustibles, a fin de que no sigan aumentando los costos de otros productos.

El mandatario federal refirió que se están revisando los precios de la canasta básica y de otros productos que no están dentro de esta, así como el tema de las tarifas del transporte de mercancías.

“Lo segundo es la revisión de los alimentos de la canasta básica, vamos a hablar con productores, distribuidores, para que sigan ayudando a que estos alimentos no aumenten".

"Lo tercero es revisar la situación de alimentos que no están en la canasta básica, pero están aumentando, cebolla, papa y lo que tenemos que hacer. El otro tema es quitar aranceles en alimentos que estén aumentando, subiendo de precio y que se puedan aumentar”, agregó.