“No tiene sentido”, descarta AMLO reunirse con la ministra Norma Piña

Sostuvo que el tema se ha maximizado pues durante la marcha en defensa del INE, también se quemó una figura suya

El presidente Andrés Manuel López Obrador descartó buscar una reunión con la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña, luego de que una piñata con la foto de su cara fue quemada durante el evento del sábado en el Zócalo de la Ciudad de México, durante la conmemoración de la Expropiación Petrolera.

El tabasqueño reiteró su condena respecto a ese tipo de actos, aunque sostuvo que es un asunto que se ha maximizado, pues durante la marcha en defensa del INE realizada por el bloque conservador también se quemó una figura suya.

López Obrador se pronunció por que se acabe la hipocresía y les recordó que Benito Juárez decía que “el triunfo de la reacción es moralmente imposible”.

“No hay que llevar a cabo esos actos, nada de apología a la violencia, vernos como adversarios, no como enemigos, adversarios a vencer, no como enemigos a destruir”, dijo.

Incluso, el titular del Ejecutivo federal cuestionó que se condene desde el Poder Judicial la quema de la figura de la ministra Piña, cuando ha habido otros casos similares con los que guardó silencio.