‘No van a debilitar a la presidenta con lo que gritan, más fuerte soy’ dice Sheinbaum tras marchas de Gen Z

Sostuvo que la gente está feliz y tiene un respaldo nacional

La presidenta Claudia Sheinbaum condenó el uso de la violencia durante las marchas convocadas por la llamada “Generación Z” y aseguró que los ataques en su contra, lejos de debilitarla, la hacen más fuerte.

En La Mañanera de este lunes, lamentó las muestras de racismo y clasismo. Además, dijo que la violencia verbal y física no ayuda en nada al país.

En ese sentido, la mandataria federal reconoció que habrá a quien no le caiga bien, sin embargo, sostuvo que la gente está feliz y tiene un respaldo nacional.

“Aquí salgo a la calle y la gente me saluda, voy por las carreteras, es el verdadero México. Claro, habrá gente que no le caigo bien, bueno, tampoco pasa nada, ¿verdad? No nos vamos a rajar nunca. Es el pueblo, el pueblo, el pueblo y el pueblo”, aseveró.

Asimismo, señaló que la marcha de la denominada Generación Z fue impulsada por dinero de empresarios y agentes políticos, pues “la mayoría de los participantes no eran jóvenes”.

Y puntualizó que en las concentraciones se pudo ver “caras muy conocidas” relacionadas con la Marea Rosa.

“Fue una movilización impulsada. La gran mayoría de los que marcharon el sábado no eran jóvenes de la Generación Z. Sí había algunos jóvenes, pero la mayoría no eran jóvenes. Vimos caras muy conocidas de los que marcharon con la Marea Rosa y convocaron a la llamada Marea Rosa. Estaban intelectuales, había políticos, pues ya los conocemos.

“Muchos del PAN que dijeron que iban a ir a la hora de la hora no fueron, pero que promovieron la manifestación. Pues los mismos de la Marea Rosa, los mismos que participaron el sábado. Muchos adultos que participaron, pocos jóvenes. A diferencia del 2023 que llenaron la plancha del Zócalo, la Marea Rosa, pues ahora no llegaron a llenar”, dijo.

Por último, aseveró que el empresario Ricardo Salinas Pliego, desde las televisoras de las que es dueño, promovió el movimiento de la Generación Z. Sheinbaum Pardo vinculó estas acciones con la deuda que el magnate se niega a pagar al Servicio de Administración Tributaria (SAT).