“Nombramiento de Ríos Piter es improcedente”, asegura la Fundación Universidad de las Américas Puebla

 

La Fundación Universidad de las Américas Puebla, encabezada por Margarita Jenkins, aseguró que el nombramiento de Armando Ríos Piter como rector es improcedente, debido a que el proceso de designación no cumplió con la normativa de la institución.

A través de un comunicado señaló: “El estatuto orgánico de la Fundación Universidad de las Américas Puebla establece que es posible nombrar un Rector interino en coordinación con el Consejo Empresarial de la Institución y que no será por un plazo mayor a un año. En su artículo 7 establece que los candidatos serán seleccionados por el Consejo Empresarial mediante la creación ex profeso de un comité de búsqueda”.

El nombramiento de Ríos Piter lo hizo el nuevo patronato de la universidad, que fue designado después de que el pasado 29 de junio, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Puebla realizaron un operativo en la universidad, en el que tomó posesión de las instalaciones este nuevo patronato designado por la Junta para el Cuidado de las Instituciones de Asistencia Privada del Estado de Puebla.