Noroña exige a la FGR investigue agresión contra senador Morón
Por su parte, gobernador de Michoacán pide disculpas públicas por parte del legislador
Durante la sesión de este lunes, el presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Gerardo Fernández Noroña, manifestó su respaldo al senador Raúl Morón Orozco, quien fue objeto de agresiones el sábado pasado durante una asamblea en Apatzingán, Michoacán.
Fernández Noroña dio a conocer Morón Orozco estaba en Apatzingán en la promoción de la elección de personas juzgadoras del próximo 1 de junio, cuando “fue sujeto de agresión por parte de hombres que reventaron la reunión en la que se encontraba”.
Por lo que manifestó que “esta presidencia repudia de manera absoluta la agresión al senador y determinó pedir a la Fiscalía General de la República que realice la investigación correspondiente”.
Agregó que el respaldo se le dará a Raúl Morón, así como a cualquier senador o senadora que sufra cualquier agresión.
Cabe mencionar que, previamente, el gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, exigió en conferencia de prensa una disculpa pública al senador Raúl Morón Orozco, ante las calumnias hacia su persona y figura de mandatario.
Detalló que en los estatutos de Morena está prohibida la violencia y la denostación contra los integrantes del partido, lo cual ha ocurrido a raíz de los hechos registrados en la actividad encabezada por Morón Orozco, donde afirmó, hubo señalamientos hacia su persona.
“Debo ser firme y exigirle al senador una disculpa pública de él y de su equipo, de sus voceros por la calumnia, la denostación contra mi persona y contra mi figura como gobernador, entonces creo que debe haber respeto y eso es lo que tienen los estatutos de Morena”, sentenció.