Nuevas reformas y leyes resarcen una parte del daño provocado por el periodo neoliberal a México: Sheinbaum
Termina una era de nepotismo y corrupción, insiste
La presidenta Claudia Sheinbaum destacó que, las nuevas 40 leyes y 19 reformas aprobadas, durante su primer año de gobierno, fueron concebidas para resarcir una parte del daño provocado por el periodo neoliberal a México.
En su primer informe de actividades, la mandataria federal defendió que la agenda legislativa impulsada por su administración son las bases para un nuevo modelo de desarrollo.
"En los últimos 12 meses vivimos transformaciones legislativas profundas. Se aprobaron 19 reformas constitucionales y 40 nuevas leyes que resarcen una parte del daño provocado por el periodo neoliberal y fortalecen los derechos sociales, la sustentabilidad, la soberanía, la libertad y la democracia. Quiero destacar las más importantes. Uno, reforma al poder judicial que permitió en junio de 2025 elecciones libres para ministras y ministros de la corte, magistradas, magistrados y jueces. Bienvenido al nuevo poder judicial. Un hecho inédito y profundamente democrático. Se termina la era del nepotismo, corrupción y privilegios y comienza una nueva era de legalidad y justicia para todos", refirió.
Por último, agradeció al Senado, la Cámara de Diputados y los Congresos locales, a lo que calificó como una actuación patriótica y consecuentes en la aprobación de estas reformas históricas.