¡Nuevo round! AMLO acusa a Salinas Pliego de dictarle línea a conductores de noticias

El empresario le responde que miente

El presidente Andrés Manuel López Obrador, volvió a criticar al dueño de TV Azteca, Ricardo Salinas Pliego, y lo acusó de dictar líneas a sus conductores de noticieros, coartándoles la libertad de expresión o de opinión.

Desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, sacó a colación el tema, tras asegurar que algunos dueños de medios de comunicación se oponen a la reforma al sistema de pensiones porque están al servicio de las Afores.

No obstante, López Obrador sostuvo que Javier Alatorre, conductor del programa estelar de noticias, es buena persona, y que no se está peleando con él, porque entiende que tiene que cumplir con la línea que le dictan.

Ante el señalamiento, el empresario Ricardo Salinas Pliego le respondió al mandatario federal, a través de su cuenta de X, donde dijo que le daba pena ver cómo López Obrador miente públicamente.

AMLO, fiel a su característica de gobiernicola mentiroso… dice que yo no permito la libertad de expresión en los conductores de Azteca. Da pena verlo mentir de frente y en público. Ni AMLO ni el baña gatos de Jesús Ramírez Cuevas le hacen honor a la investidura presidencial”, manifestó.

Salina Pliego añadió que en sus empresas “no existe” la “lealtad a ciegas” que pide López Obrador a sus seguidores y colaboradores.

“Y la lealtad a ciegas que AMLO le exige a sus colaboradores, en nuestra filosofía de contratación y trabajo simplemente no existe. Nosotros en Grupo Salinas somos hombres libres y actuamos por convicción personal, y no por instrucciones de ‘arriba’”, abundó.

Finalmente, el empresario dijo que se iba a trabajar, porque los “gobiernicolas no se mantienen solos y les gusta mucho vivir bien… del dinero de la gente”.