Obrador celebra aprobación del Fondo de Pensiones para el Bienestar

Hay el riesgo de que se declare inconstitucional esta reforma, señala

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la aprobación del Fondo de Pensiones para el Bienestar en la Cámara de Diputados, la cual dijo, beneficiará a 28 millones de trabajadores del sector público y privado.

En su conferencia matutina de este martes, acusó que en los gobiernos de Ernesto Zedillo y de Felipe Calderón se modificó la Constitución para que los trabajadores no recibieran su sueldo completo al momento de jubilarse.

Reiteró que es falso que se estén queriendo robar las pensiones y enfatizó que es un discurso de la oposición para tratar de manipular al pueblo.

“Fue muy bueno, muy bueno, es un asunto para beneficiar a millones de trabajadores. Esa reforma es para corregir un agravio, un daño causado en el periodo neoliberal, porque en el periodo neoliberal. o felicito a los legisladores que votaron a favor de esta reforma y espero que podamos ya el 1º de mayo, el Día del Trabajo, ya presentar todo un informe a los trabajadores y darles la buena noticia de que sus pensiones están garantizadas y que además se van a incrementar”, sostuvo.

Apuntó que hay el riesgo de que se declare inconstitucional esta reforma porque consideró que la SCJN está al servicio de los potentados. 

Y es que, desde el pasado lunes, la oposición adelantó que acudirá a la Corte para echar abajo estas modificaciones.

“Sí, hay ese riesgo, de que declaren inconstitucional la ley, sin fundamento, porque la Suprema Corte y todo el Poder Judicial, con honrosas excepciones, están al servicio de las minorías, los ministros son como empleados de los potentados; entonces, van a acudir, como lo hicieron cuando la reforma eléctrica para favorecer a empresas extranjeras, van a acudir a la corte, pero vamos a ver qué actitud asumen las ministras y los ministros.