Oficiales del INAMI asisten a niña para su retorno a Honduras

 

Oficiales del Instituto Nacional de Migración (INAMI), trasladaron a Honduras a una niña de un año de edad rescatada en Nuevo León con síndrome "del niño maltratado", siendo entregada a su abuela materna.

En un comunicado, el INAMI recordó que el pasado 30 de diciembre de 2019, personal del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Nuevo León, atendió en un hospital de la entidad el reporte de una bebé con síndrome “del niño maltratado”, tras presentar múltiples hematomas con forma de mordedura y lesiones sugerentes de quemaduras en varias partes de su cuerpo.

Una vez que la niña fue dada de alta, personal del DIF informó a la madre, de nacionalidad hondureña, que la menor, nacida en Monterrey, recibiría la atención y protección necesaria en una de sus estancias infantiles.

A finales de febrero de 2020, el estado de Nuevo León determinó el regreso de la niña a Honduras, sin embargo debido a la pandemia, el traslado de la menor se prolongó y finalmente ayer la menor pudo reunirse con su abuela materna en el país centroamericano.