Ordena juez a Sandra Cuevas permitir bailes en Kiosko Morisco

Instruyó, además, que la alcaldía devuelva el equipo que quitó al sonidero durante un operativo el pasado 19 de febrero

Un juez federal ordenó a Sandra Cuevas, alcaldesa de Cuauhtémoc en la Ciudad de México, permitir los bailes “sonideros” en el Kiosko Morisco de la colonia Santa María la Ribera.

Luego de unas semanas desde que la alcaldesa prohibiera esta actividad en la alameda central de esa colonia, el juzgador determinó conceder un amparo al “Sonido Sincelejo” y a ciudadanos para que puedan reanudarla.

El juez Décimo primero en Materia Administrativa de la Ciudad de México ordenó, como medida cautelar, que se realicen los bailes mientras el juicio se resuelve.

Los abogados Luis Ángel Salas Ramírez, Carla Escoffié y Grecia Macías, quienes asesoraron la denuncia de amparo, destacaron que el caso podría ser “una gran victoria para la defensa del derecho a la ciudad y del derecho a la cultura”.

Ello, debido a que, con la cancelación de los bailes, se afecta la “identidad barrial”.

Cabe recordar que fue el pasado 19 de febrero cuando Sandra Cuevas, cuya vivienda se localiza frente al Kiosco Morisco, ordenó prohibir los bailes que se realizan cada domingo.

Ante ello, los participantes en esta actividad, muchos de ellos adultos mayores, se manifestaron frente al domicilio de la alcaldesa, con música y baile. Sin embargo, fueron desalojados con violencia por parte de servidores públicos, quienes también les quitaron instrumentos al Sonido Sincelejo.