Padres de niños con cáncer, rechazan contratación de médicos cubanos

Expresan respaldo a galenos mexicanos
Foto: Archivo

Tras el anuncio del Gobierno de México de que contratarán 500 médicos cubanos, padres y madres de niños con cáncer rechazaron lo que consideraron una “equivocada política pública”.

A través de un comunicado, expresaron su desacuerdo con la medida anunciada por el presidente Andrés Manuel López Obrador y manifestaron su respaldo a los médicos y enfermeras despedidos de México.

“Rechazamos y reprobamos la equivocada política pública que consiste en la contratación de médicos traídos de Cuba, ya que a lo largo de esta larga noche de tres años, con un sistema de salud ineficiente que ha dejado a nuestros hijos sin sus medicamentos y quimioterapias, hemos visto el despido de cientos de médicos y enfermeras que hacían un gran esfuerzo para salvar a nuestros queridos y amados niños con cáncer”, indicaron.

“Le importa poco la salud de miles de infantes y personas, sino la ideologización de la salud, por ello respaldamos incondicionalmente a nuestros médicos y enfermeras diciendo #SaludSinIndeologías”, enfatizaron.