Pagan aseguradoras 3 mmdd por gastos médicos en pandemia: SHCP

Reportó el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O

Derivado de la pandemia de COVID-19, las empresas aseguradoras pagaron más de 3 mil millones de dólares por seguros de vida y gastos médicos en México, reportó el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O.

Lo anterior, durante la ceremonia de inauguración de la trigésima segunda Convención de Aseguradores organizado por la Asociación mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), en donde el funcionario federal reconoció que el sector de las aseguradoras ha contribuido a mitigar el impacto económico de enfermedades, defunciones, accidentes y catástrofes naturales.

“En la pandemia se pagaron más de 3 mil millones de dólares en seguros de vida y de gastos médicos, lo cual significó un alivio económico para las familias mexicanas y representó un reto para el sector ya que enfrentó el siniestro más costoso de la historia”, comentó.

Por su parte, Gabriel Yorio, subsecretario de Hacienda y Crédito Público, señaló que el sector asegurador mexicano tiene un potencial de inversión mucho más grande, y apuntó que no sólo puede diversificar más su cartera de bonos gubernamentales, sino contribuir al desarrollo de otros sectores económicos.

En ese sentido, mencionó que los activos ASG (Ambientales, Sociales y de Gobernanza) representan una oportunidad de inversión considerable, especialmente dados los altos niveles de capitalización y liquidez que tiene el sector.