Para construir la paz, no nos detendrán los cobardes ataques de la delincuencia sentencia Alfonso Durazo


Para construir un entorno de paz en el país, "no nos detendrán los cobardes ataques de la delincuencia", afirmó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, durante el primer aniversario de la Guardia Nacional

En el Campo Marte, el funcionario federal reconoció a los integrantes de la antigua Policía Federal, que decidieron integrarse a la Guardia Nacional, y que no cedieron a las presiones de los diversos grupos de interés que buscaron desestabilizar su transición a esta nueva corporación. 

Durazo Montaño, agregó que esta nueva organización de seguridad representa que nadie se va a dar por vencido en la lucha contra la delincuencia

"Trabajamos a diario para construir un entorno de paz para todas y todos los mexicanos, y nada habrá de impedir que logremos alcanzarlo, no lo detendrán los cobardes ataques de la delincuencia, la Guardia Nacional representa para nuestro país el no darse por vencido en esta lucha, seguiremos trabajando para que esta institución sea fuerte", subrayó. 

A pesar de los avances, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, admitió que aún queda mucho camino por recorrer para la maduración y consolidación institucional de la Guardia Nacional, pues el trabajo, dijo, "apenas comienza". 

"La inseguridad en nuestro país ha requerido de un gigantesco esfuerzo para superarla, pero la fuerza de la Guardia Nacional con el apoyo de la Fuerza Armada permanente, está cumpliendo con su responsabilidad histórica de regresar poco a poco la paz y seguridad al pueblo de México", apuntó.   

Finalmente, Alfonso Durazo hizo un llamado para que "las inercias gubernamentales y las diferencias de visión se conviertan en un obstáculo para la consolidación? de la Guardia Nacional, ya que sus integrantes que provinieron del Ejército, la Marina y la Policía Federal, ya no son soldados, marinos, ni federales, sino guardias nacionales, por lo que se debe trabajar en la construcción de una sola identidad.