Parte de Tapachula cuarta caravana de migrantes, pese a operativos que disolvieron las tres anteriores

 

Durante la mañana de este sábado, una nueva caravana de migrantes partió desde Tapachula, Chiapas, con rumbo al norte del país.

En días pasados, las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) y Guardia Nacional, impidieron el paso de los migrantes e incluso hubieron algunas agresiones, que el propio organismo reprobó por no aplicarse los protocolos correspondientes. 

Este nuevo desplazamiento masivo conformado por personas y niños de diferentes nacionalidades como venezolanos, cubanos, haitianos y centroamericanos, comenzó alrededor de las 6:30 de la mañana, según medios nacionales. 

Los indocumentados intentan llegar al primer paso migratorio en el municipio de Huehuetán, ubicado a unos 26 kilómetros de Tapachula.

Los extranjeros han argumentado que no tienen recursos para continuar esperando a que las autoridades de México les expidan documentos oficiales que les permitan quedarse o transitar por el país. 

El pasado jueves, las autoridades mexicanas dispersaron la tercera caravana migrante. 

En resumen, las tres caravanas formadas durante la semana partieron desde Tapachula, al igual que la que salió este sábado.