Pasará CDMX a semáforo amarillo a partir de la próxima semana

El Edomex se mantendrá en naranja

 

A partir del próximo lunes y durante dos semanas, la Ciudad de México se encontrará en semáforo epidemiológico color amarillo, anunció el gobierno capitalino.

En rueda de prensa, el director de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, señaló que durante las últimas tres semanas ha habido una disminución considerable en la hospitalización, tanto en el Valle de México, como en la capital del país.

En el caso del Valle de México, detalló que el número de personas hospitalizadas actualmente es de 3 mil 804, lo que representa una reducción de 492, en comparación con las 4 mil 296 que habían la semana pasada; mientras que en la Ciudad de México, la disminución es de 236, al pasar de 2 mil 864 a 2 mil 628 la cifra de pacientes hospitalizados por COVID-19.

“A partir de este lunes que entra en vigor el semáforo amarillo en la Ciudad de México, los establecimientos mercantiles o actividades cuyo giro principal sea la venta de bebidas alcohólicas y salones de fiesta, estos son giros como bares, cantinas, antros, discotecas u homólogos, podrán operar con un aforo máximo de 50 por ciento”, dijo.

Por su parte, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, informó que la entidad se mantendrá en semáforo naranja.

“Durante las próximas dos semanas, el Estado de México se mantiene en semáforo naranja, esto implica que sigamos manteniendo las medidas preventivas, que sigamos haciendo el mayor esfuerzo posible por cuidar todos de todos. Hoy en día tenemos la apertura de las escuelas, tenemos más actividades que han regresado, es un avance importante, cuidemos los que hemos avanzado, y sigamos por ese buen camino”, aseveró.