PEMEX amplía el home-office y las guardias hasta el 31 de diciembre por COVID-19

Foto: @Pemex

 

Petróleos Mexicanos, informó que debido a la pandemia por el COVID-19, se amplía hasta el 31 de diciembre de 2020, el trabajo desde casa y las guardias en las oficinas prioritarias, para evitar la aglomeración del personal.

A través de un oficio, la Dirección Corporativa de Administración y Servicios, informó que las acciones de prevención y control de riesgos continuarán vigentes en PEMEX y sus empresas Productivas Subsidiarias, hasta el última día de este año.

Por lo anterior, enfatizó que todo el personal que sea valorado por los servicios de salud de la empresa como vulnerable, de conformidad con el mecanismo previamente establecido, continuará laborando en la modalidad de trabajo a distancia o en resguardo domiciliario.

En cuanto a los trabajadores sindicalizados, dijo que se deberá redefinir al personal necesario para realizar labores de manera presencial, y procurar asignarles trabajo en casa cuando sea factible. 

Además, indicó que el personal de confianza y sindicalizados indispensables para garantizar la seguridad de los trabajadores, así como la continuidad operativa, continuará laborando de manera presencial.

Finalmente, la empresa productiva del país advirtió que en todos los casos en los que se acuerde el trabajo a distancia desde el domicilio del trabajador, la línea de mando y la Subdirección de Capital Humano, en cualquier momento podrán verificar el cumplimiento de las presentes disposiciones.