PEMEX dejará de producir gasolina Premium; SENER lo niega

 

De acuerdo con las previsiones de PEMEX, ninguna refinería que opera, estaría en condiciones de aportar un solo litro del combustible empleado por autos de modelo reciente, aun cuando prevé una demanda de 107 mil barriles diarios en todo el año.

La información publicada por El Universal, señala que toda la gasolina Premium que consuman los mexicanos a partir de ahora, será de importación, ante la incapacidad del Sistema Nacional de Refinación para ofertarlo.

Dentro de su cartera de negocios, PEMEX buscará importar 103 mil barriles de Premium tipo Ultra Bajo Contenido Azufre (UBA) a precio anual de 88.29 dólares por barril, y 3 mil barriles más de Premium con más azufre, a un precio de 83.32 dólares.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle, en su cuenta de twitter, aseguró que no se dejará de producir el combustible.

“Las refinerías de PEMEX, Cadereyta; Madero; Salamanca; Minatitlán; Salina Cruz y Tula en sus procesos pueden producir gasolina Premium. Para ello requieren un componente de alto octano que es usado cada vez que le solicitan la Premium. No hay elementos para dejar de producirla”, escribió.