Pemex destina inversión de 22 mdp en Carmen para pavimentación, maquinaria y equipo médico

También se entregará un equipo similar en Coatzacoalcos, Veracruz

En Ciudad del Carmen, Campeche, Petróleos Mexicanos (Pemex) realizó la entrega de maquinaria pesada y parque vehicular, al tiempo que dio el banderazo de inicio a obras de infraestructura pública con una inversión superior a los 22 millones de pesos.

El Gerente de Responsabilidad Social de Pemex, César Raúl Ojeda Zubieta, puso en marcha la obra de pavimentación de la calle 51, que abarcará mil 100 metros con concreto hidráulico, cubriendo el tramo que va desde la calle 26 hasta la 49.

Además, encabezó la entrega de una retroexcavadora destinada a la Junta Municipal de Atasta, así como un vehículo con canastilla equipado con 50 luminarias.

Adelantó además que Pemex dará acompañamiento a la Secretaría de Educación Pública para dotar de mobiliario y equipo a la mayoría de las escuelas ubicadas en las zonas donde se registra actividad petrolera, para contribuir al desarrollo educativo de la región.

Al respecto, el alcalde de Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus, destacó el apoyo continuo de la Empresa Pública del Estado, la cual también ha dotado de combustible y asfalto al municipio, insumos que ya se han utilizado para mejorar 100 calles en la localidad de Isla Aguada.