“Pemex está perdiendo hasta la camisa”, asegura Anaya en crítica a la reforma eléctrica

Ricardo Anaya aseguró que la aprobación de la reforma a la Ley Eléctrica es un intento por mejorar los ingresos de Pemex, que en 2020 perdió más de 480 mil millones de pesos, a través de la venta de combustóleo. 

“Están desesperados, son tan malos para administrar que Pemex está perdiendo hasta la camisa. En 2020, perdió más de 480 mil millones de pesos. ¿Ya viste su lógica? Pemex le vende todo su desperdicio, todo su combustóleo, a la CFE, y así mejoran los ingresos de Pemex”.

En un video que recopila escenas grabadas en un parque eólico y la termoeléctrica de Salamanca, Anaya hace una comparación entre la energía que se genera en estas instalaciones. 

Además, acusa al presidente Andrés Manuel López Obrador de vivir en el pasado, y compara la reforma eléctrica con usar telegrama cuando ya existe WhatsApp. 

“López Obrador está atrapado en los años 70, el problema no es su edad sino que sus ideas son antiguas, sus ideas son viejas. Producir electricidad quemando combustóleo en pleno siglo XXI, es tan absurdo como solo usar teléfonos fijos y olvidarnos de los celulares, que no existían en los años 70. Es como regresar a los tiempos en que mandábamos cartas y telegramas cuando no había WhatsApp o correo electrónico. Es como escribir a máquina y pasar la copia en papel carbón”.