Pemex reserva por 5 años información de contratos con la empresa Vitol Inc.

La empresa es investigada por actos de corrupción

Pemex reserva por 5 años información de contratos con la empresa Vitol Inc

De acuerdo con una investigación realizada por LatinUs, Pemex reservó por 5 años información de contratos suscritos con la empresa Vitol Inc., la cual se encuentra bajo investigación en Estados Unidos, ya que se le señala de sobornar funcionarios de la empresa productiva durante el gobierno de Enrique Peña Nieto.

Detalla LatinUs que solicitó a Pemex copia de los contratos y las facturas pagadas, pero que dicha información está clasificada como “reserva total” hasta el 2025, ya que la Subgerencia Legal, Ética e Integridad Corporativa, mantiene un procedimiento administrativo contra la empresa de energía.

“Dicho procedimiento no ha causado estado ni se ha ordenado su archivo como asunto total y definitivamente concluido, además de que podría provocar alteración o destrucción de elementos de prueba que se encuentren relacionados con el procedimiento o que se pueda realizar alguna acción que entorpezca dicha deliberación”, responde Pemex, al medio.

LatinUs sostiene que la empresa Vitol Inc., pagó sobornos a funcionarios de México, Brasil y Ecuador, para lograr contratos en estos países entre 2015 y 2020.