Pescadores encuentran torpedo flotando en costas de Ensenada, Baja California

La Semar explicó que, al tratarse de un torpedo empleado para ejercicios de adiestramiento, no representaba peligro

Un torpedo fue localizado por pescadores a 42.7 kilómetros al suroeste de Ensenada, Baja California, quienes de inmediato avisaron a elementos de la Semar.

De acuerdo con la dependencia, se trata de un proyectil usado en prácticas de guerra antisubmarina, que habría sido lanzado desde una aeronave y no contaba con ningún tipo de carga peligrosa.

La Semar explicó que, al tratarse de un torpedo empleado para ejercicios de adiestramiento, no representaba peligro para la navegación ni para la población marítima. No obstante, personal naval procedió a su recuperación, traslado y resguardo en las instalaciones de la Sala de Mando y Control, donde se determinará su destino final.

Los pescadores grabaron el momento del hallazgo y relataron que inicialmente confundieron el objeto con sargazo. Sin embargo, al acercarse, se percataron de que se trataba de un proyectil, aparentemente sin daños y en buen estado, por lo que notificaron a las autoridades.

Los trabajadores permanecieron en la zona para resguardar el artefacto y documentaron el arribo de elementos de la Semar, quienes les informaron que ya tenían conocimiento de la presencia del torpedo y realizaban labores para localizarlo antes de recibir el aviso de los pescadores.

Tras la llegada del personal naval, los pescadores entregaron el proyectil a las autoridades y se retiraron del lugar.