Pese a COVID-19, actividad productiva de México no se ha detenido: SADER

Foto: @victor_suarez

 

Pese a la pandemia del coronavirus, no se ha detenido la actividad productiva del país, aseguró el subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), Víctor Suárez.

Durante el informe diario sobre los avances y resultados de los Programas Bienestar y Reactivación Económica del gobierno federal, el funcionario de la SADER señaló que el programa ‘Producción para el Bienestar’, está enfocado en la autosuficiencia alimentaria, por lo que del 15 al 31 de mayo apoyaron a 79.6% de la meta anual, siendo beneficiados un millón 670 mil 713 los productores de grano y caña de azúcar.

“No ha parado la actividad productiva de alimentos en México, hay alimentos en las mesas de la mayoría de los mexicanos en condiciones de una emergencia sanitaria económica, a diferencia de otros países”, afirmó.  

“Por esa razón, no solamente es una razón de justicia que es clave, sino de valorización múltiple de lo que siempre han contribuido, pero se les ha negado, y ahora en el gobierno de la Cuarta Transformación, por eso son la población prioritaria a atender, ya no son los agronegocios o los hijos predilectos de los regímenes neoliberales, hoy respaldamos y revalorizamos a los pequeños y medianos productores en todo lo que valen”, aseveró.    

El subsecretario de Autosuficiencia Alimentaria de la SADER, estimó que entre junio y julio terminarán de dispersar los apoyos a pequeños productores, que en el caso de los que producen café, con parcelas de hasta 5 hectáreas, reciben un apoyo de 5 mil pesos, mientras que los de caña reciben 7 mil pesos.