Pese a pleito con Salinas Pliego, AMLO rechaza quitar concesión a TV Azteca

Empresario tiene "una campaña muy grosera, vulgar e injusta” en su contra, acusa

Pese a su pleito con el empresario Ricardo Salinas Pliego, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó revocar la concesión a TV Azteca

El político tabasqueño inició su conferencia matutina de este jueves haciendo un recuento de los casos que han alimentado el conflicto entre el gobierno federal y el empresario: sus adeudos con el SAT por más de 63 mil millones de pesos; la disputa por el campo de golf en Huatulco, Oaxaca; la inconformidad por los nuevos libros de texto gratuitos y recientemente, la creación del Fondo de Pensiones para el Bienestar. 

Cuestionó que el también dueño de Elektra utilice sus televisoras concesionadas por el gobierno para atacarlo con “una campaña muy grosera, vulgar e injusta” y defender intereses particulares, pero ni así buscaría quitársela porque hay libertad.

Tras insistir que no hay pleito ni se trata de un asunto personal con Salinas Pliego, el presidente dijo que a él le daría vergüenza subirse a un yate en un país con pobreza como México. 

“Por ejemplo a él le gustan los yates, a mí me daría pena, me daría vergüenza subirme a un yate en un país con tanta pobreza.

“Pero cada quien es libre, yo soy feliz con otras cosas… leyendo un libro, comiéndome un frijol de chicharrón, un tlacoyo, bañándome en una cascada. Soy feliz recorriendo los pueblos, abrazando a la gente, me da muchísima felicidad, se me quita hasta el cansancio”, expresó.

Cabe agregar que López Obrador, reviró que él no miente y solicitó que se transmitiera parte de una entrevista de Salinas Pliego con la periodista Adela Micha, en la que el empresario sostiene que es su responsabilidad la línea editorial en sus noticieros y quien vaya en contra de ésta se va a la calle.