Pide Asociación Mexicana de Gas Natural apegarse a programa de consumo pese a conclusión de ´alerta critica´

Foto: amgn.org.mx

La Asociación Mexicana de Gas Natural (AMGN) pidió al sector industrial apegarse a los programas de consumo establecidos para continuar las operaciones normales tras la conclusión de la alerta crítica emitida por el Centro Nacional de Control de Gas Natural (Cenegas).

Mediante un comunicado, agradeció a los usuarios industriales, comerciales y residenciales por dar un uso responsable del energético, puesto que dijo, permitió el pronto restablecimiento del suministro y llevó a garantizar la disponibilidad en áreas prioritarias como hospitales y centros de salud, además de permitir el balance de los sistemas de distribución y transporte.

Afirmó que las empresas afiliadas a la AMGN están abiertas a trabajar en conjunto con las autoridades para fortalecer el suministro confiable con objeto de superar situaciones extraordinarias como la provocada por el fenómeno climatológico ocurrido la semana pasada en Estados Unidos y el norte del país.

Señaló que el gas natural "ha sido desde hace más de 100 años pieza fundamental en el país para brindar competitividad y eficiencia en su uso industrial, comercial y residencial".