Pide Basílica de Guadalupe a devotos, enviar intenciones, flores y veladoras durante noviembre para evitar aglomeraciones en diciembre

Luego de que suspendieran las actividades del 11 y 12 de diciembre por la pandemia del Covid-19, el rector de la Basílica de Guadalupe, Monseñor Salvador Martínez Ávila, invitó a los feligreses guadalupanos visitar durante el mes de noviembre o en enero, a la Morenita del Tepeyac.

Refirió que cada año, entre el 5 y el 15 de diciembre, alrededor de 15 millones de personas visitan el Santuario guadalupano, por tal razón, propuso que quienes siempre llevan veladoras a la Virgen de Guadalupe, las puedan llevar o enviar, durante el mes de noviembre.

“Si usted dice: es que yo tengo la tradición de llevarle a la Santísima Virgen su veladora, para festejarla el 12 de diciembre, durante el mes de noviembre, tráiganla, nosotros la vamos a poner en el atrio de la Basílica, vamos a poner las veladoras que ustedes nos traigan a través del mes de noviembre, con la intención de que el 11 y 12 de diciembre, esa veladora sea encendida”, comentó.

“Usted dice: es que yo le llevo flores, muy bien, traiga las flores durante el mes de noviembre, nosotros vamos a ir re acumulando los pétalos, conservándolos, que no se pudran, para que el día de la fiesta, entre el 11 y el 12, podamos hacer un gran tapete en el atrio de la Basílica. Son formas de participación simbólica”, agregó.

Monseñor Martínez Ávila precisó que la intención es evitar que haya más contagios, al referir que tanto ellos quieren cuidarse, así como cuidar a la ciudadanía en general, por lo que comentó que los feligreses podrán participar a través de los diversos medios de comunicación y plataformas digitales, en las misas de los días 11 y 12 de diciembre.

Por último, apuntó que se puede celebrar a la Virgen de Guadalupe, desde las casas, en el barrio, en la calle o en las parroquias, donde pueden cantarle las mañanitas y colocarle su veladora, pero enfatizó, que todo dentro de las medidas sanitarias.