Pide Sheinbaum calma a escuelas particulares y no reabrir por el riesgo que aún existe


La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, hizo un llamado a los dueños y áreas administrativas de las escuelas particulares, para que conserven la calma y no reabran ya que aún existe un alto riesgo de contagio de COVID-19, que podría amenazar la salud de los niños y jóvenes.

Durante la conferencia de prensa otorgada a medios de comunicación, dijo que el próximo 23 de marzo se estará cumpliendo un año de la suspensión de clases presenciales, pero aseguró que las medidas que se han tomado en la capital del país, y prácticamente en toda la República, es para evitar que más personas se contagien.

Recordó que ya se lleva a cabo la vacunación y que el personal educativo es un grupo prioritario para recibir próximamente el biológico.

"Entendemos la dificultad de padres y madres de familia, maestros, pues que se ha vivido pues prácticamente el 23 de marzo se cumpliría un año sin asistir presencialmente a la escuela. Entendemos esta dificultad de la familias, pero pedirles que ya falta poco, ya está la vacuna, hay un proceso de vacunación, hay que tener un poco de paciencia para evitar pues enfermedad de maestros, maestras, padres, madres de familia, entonces un poco de paciencia, esperar un poco, porque ya estamos, desde nuestro punto de vista, en los meses ya de vacunación universal", apuntó.