Pide COPARMEX al presidente para que 'actúe ya' y ayude a las empresas


El presidente de la COPARMEX, Gustavo de Hoyos, pidió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, actuar ya y brindar apoyo a las empresas, poniendo en marchas las acciones que se le han planteado para afrontar la crisis sanitaria que ha provocado el coronavirus.

El líder empresarial, dijo que estas medidas están encaminadas a defender la mayor cantidad de empleos de millones de mexicanos, por lo que se debe de actuar de forma inmediata y tomar las decisiones necesarias.

Las propuestas del sector son: asegurar liquidez al mercado interno, estimular el consumo privado; facilitar y estimular la inversión privada; elevar el consumo e inversión del sector público y dar señales positivas a los mercados internacionales.

"En el sector empresarial, desde hace ya varios días presentamos a la presidencia de la República, un decálogo de medidas para que se pueda enfrentar de manera exitosa este gran reto, para que se logren mantener la mayor parte de los trabajos, para que una vez que pase la pandemia, estemos listos para salir adelante. Le hacemos un llamado al presidente López Obrador, para que no desperdicie más tiempo, para que no deje pasar más días, tiene en sus manos una propuesta unánime de todo el sector empresarial, no estamos pidiendo que se elimine impuestos, estamos pidiendo facilidades", señaló.