Pide Ebrard a la CELAC ayuda humanitaria para Tabasco

Horas antes señaló que el gobierno de México enviará ayuda a Centroamérica

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó a través de su cuenta de Twitter que México ha solicitado a la Comunicad de Estados Latinoamericanos y Caribeños apoyo para el estado de Tabasco, que ahora enfrenta problemas de inundación por la extracción de la presa “Peñitas” y las fuertes lluvias que se han presentado.

El funcionario federal escribió: “Agradecemos el respaldo de América Latina y el Caribe en apoyo a Tabasco”, además citó un tuit del organismo que informa: “México, como Presidencia Pro Témpore de la CELAC, ha solicitado que Tabasco sea incluido en el llamado a proporcionar ayuda humanitaria del día de ayer, por las intensas lluvias de los últimos días. La cooperación internacional es pilar en la relación pacífica entre los pueblos”.

Horas antes de que se presentará esta publicación Ebrard Casaubón, posteó en su cuenta personal: “México manifiesta su solidaridad con los hermanos centroamericanos y caribeños ante la destrucción y pérdida de vidas humanas que ha traído consigo el huracán Eta. Enviaremos ayuda en cuanto el clima permita movilizarla”.