Pide el PAN al gobierno federal iniciar fase 2 para contención del coronavirus Covid-19

Foto: @MarkoCortes

El presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés, pidió al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, se de inicio a la fase 2 para la contención del coronavirus Covid-19.

A través de un boletín, solicitó a López Obrador emitir un mensaje en cadena nacional en el que dé a conocer los pormenores de la situación, las medidas preventivas necesarias que cada quien debe asumir y las acciones puntuales que realiza el gobierno para combatir la pandemia, así como para atender a los enfermos.

De la misma forma, llama al mandatario a ampliar la cantidad de pruebas a realizar a la población, y que se pueda así contener la propagación del virus, sobre todo en estos momentos en el que el panorama es desolador, con un decremento de la economía.

Por último, pide que se suspendan las actividades de gobierno y evitar el contacto con la gente. Además, informó que en próximos días se harán propuestas concretas, en materia social y económica para garantizar el ingreso y el trabajo de los mexicanos.