Pide Gobierno de CDMX a abuelitos empacadores esperar segunda dosis de vacunación antes de regresar a laborar

 

Ante la protesta que hicieron adultos mayores que trabajan como empacadores voluntarios en los supermercados, para exigir al Gobierno de la Ciudad de México que les permitan regresar a laborar, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, les pidió que esperen a tener la segunda dosis de la vacuna para tener una mayor protección. 

Declaró que el gobierno capitalino no prohibió que trabajaran, sino que fue una recomendación para las cadenas comerciales a fin de proteger a este grupo vulnerable.

“No es que nosotros lo hayamos prohibido, lo que orientamos como siempre es a la protección de las personas más vulnerables, que son las personas que en un porcentaje mayor llegan a los hospitales por COVID-19. En el caso de los adultos mayores, nuestra recomendación es que esperen a la segunda dosis de la vacuna para ya estar mucho más protegidos y poder reiniciar sus trabajos. Es una recomendación y depende de los autoservicios. Esperemos que en abril podamos avanzar mucho más en la vacunación para que puedan retornar a sus trabajos”, declaró.