Pide ONU “investigación exhaustiva” sobre incendio en refugio de migrantes en Ciudad Juárez

El jefe de la ONU se dijo “profundamente entristecido” por las muertes

 

 

El secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, pidió este martes una “investigación exhaustiva” sobre las circunstancias que rodearon la muerte de al menos 38 migrantes, en un incendio registrado en un centro de procesamiento en Ciudad Juárez, Chihuahua.

En la sesión informativa regular del mediodía en Nueva York, el portavoz del organismo, Stéphane Dujarric, dijo a los corresponsales que el jefe de la ONU estaba “profundamente entristecido” por las muertes, y deseó una pronta recuperación para los heridos.

Asimismo, les hizo saber que Guterres también estaba pidiendo “una investigación exhaustiva sobre este trágico evento y, por supuesto, todos reiteramos nuestro compromiso de trabajar con las autoridades de los países donde se producen movimientos mixtos de personas, para establecer rutas más seguras, más reguladas y más organizadas”.

Asimismo, el año pasado la región impuso un récord en cuanto al flujo migratorio, al contabilizarse 2.76 millones de indocumentados detenidos en la frontera de Estados Unidos con México.