Pide presidencia del Senado medidas precautorias para Azucena

 

Luego de las amenazas que un presunto grupo del crimen organizado lanzó contra la periodista Azucena Uresti y diversos medios de comunicación, el presidente del Senado de la República, Eduardo Ramírez, condenó los hechos e hizo un llamado a las autoridades para que se les otorguen medidas precautorias. 

Luego de participar en el festival cultural ¡Zapata Vive!, el legislador expresó que, como Poder Legislativo y Senado de la República, condenaban este tipo de amenazas. 

“Hay que exhortar a las autoridades competentes para que puedan otorgarles medidas precautorias a todas y todos los periodistas que hacen un trabajo con responsabilidad, con honestidad, para evitar hechos lamentables que el día de mañana serían muy graves para nuestra sociedad”, destacó. 

 

El PRD se suma a la exigencia

El Presidente Nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, exigió al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, garantizar la libertad de expresión y la seguridad a periodistas críticos de su gobierno. 

A través de un comunicado condenó las amenazas que recibió la periodista Azucena Uresti de parte de una organización criminal.

Además, acusó al mandatario federal de generar un escenario de hostilidad contra los periodistas y medios de comunicación, derivado de las descalificaciones que hace en su conferencia de prensa “mañanera”. 

También criticó su estrategia de "abrazos, no balazos", que consideró, ha ocasionado que el crimen organizado “se adueñe del país”. 

Además, destacó que la administración de Morena ha desaparecido los fideicomisos, entre ellos el de Protección de Periodistas y Personas Defensoras de Derechos Humanos.

Detalló que dicho fondo fue eliminado en 2020 por la bancada de Morena en el Congreso de la Unión.