Pide Semar más de 6 mmdp para instalaciones navales en Dos Bocas

Para blindar la refinería “Olmeca”, de Dos Bocas, Paraíso, la Secretaría de Marina (Semar) pretende invertir 6 mil 453 millones 505 mil 163 pesos en la construcción de instalaciones navales para fortalecer la seguridad en esta zona. 

De acuerdo con Milenio, la Semar presentó ante la Unidad de Inversión de la Secretaría de Hacienda el proyecto denominado “Construcción y equipamiento de las instalaciones navales en Dos Bocas, Paraíso y Chiltepec, Tabasco”.

El plan consiste en la edificación, operación y mantenimiento de una zona y una flotilla naval, dos batallones de infantería y una unidad de protección portuaria para combatir actividades delictivas, como el robo de combustible, extorsiones y secuestros. 

Según esta información, dicho proyecto se prevé que esté construido a lo largo de cinco predios con una superficie total de 347 mil 911 metros cuadrados y se espera que estén terminados para diciembre de 2023, iniciado en este mes de mayo, con una inversión de 6 mil 453 millones 505 mil 163 pesos. 

El 20 de octubre de 2021, el Congreso local, aprobó una iniciativa del gobernador, Carlos Manuel Merino Campos, en la que autorizó la enajenación de un predio de 26 hectáreas ubicado en Paraíso, a favor de la Semar, con la intención de construir una base de operaciones que permita atender fenómenos naturales y sociales, ligados a la protección de la refinería de Dos Bocas.