Píldora contra COVID-19 de Merck, en proceso de aprobación por Cofepris: AMLO

 

La píldora Molnupiravir contra COVID-19, creada por la empresa Merck para su uso de emergencia controlado, sería la primera en su tipo en ser aprobada en México por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), adelantó el presidente Andrés Manuel López Obrador

Durante ‘La Mañanera’, el tabasqueño informó que las autoridades sanitarias ya tienen el expediente del fabricante, por lo que se prevé que este viernes se formalice la aprobación del medicamento.

López Obrador aseguró que es un fármaco efectivo, mismo que será suministrado en hospitales públicos del país; sin embargo, indicó que será el martes cuando se explique a detalle en qué consistirá su uso.

El presidente también dio a conocer que, de igual forma, la Cofepris analiza la aprobación de la píldora Paxlovid, desarrollada por la farmacéutica Pfizer.

A este respecto, el tabasqueño explicó que la autoridad sanitaria revisará el expediente del medicamento el 11 de enero, y el 13 del mismo mes, se decidirá su aprobación, aunque destacó que “todo indica que es eficaz”, pues ya se suministra en Estados Unidos con buenos resultados.